10 CANCIONES PARA CELEBRAR QUE EL ABORTO ES LEGAL EN ARGENTINA • WhiteNoise

El aborto legal es una realidad en Argentina

El aborto es legal en Argentina un paso importante en materia de derechos para LATAM, una ley que quizá vaya en contra de tu moralidad, pero que es necesaria para detener las muertes de muchas mujeres en la clandestinidad, de obligar a niñas a tener hijos y sobretodo da paso a entender la sexualidad no solo como un tema propiamente sexual, sino político, social y cultural.  Además, que la legalización del aborto es un paso en la lucha por los derechos de las mujeres. Acompañamos desde este espacio a todos en el camino de lograr mas amplitud de sus derechos por una sociedad mejor para todos. ¡Hoy es un lindo día para estar vivo!

Pero acá en WhiteNoise somos aborteros, les recordamos que #YaEsLey y hay mucho más por hacer, pero ahora podemos celebrar con estas 10 canciones:

  1.  Ana Tijoux - Antipatriarca:
Ana Tijoux feminista y activista, con la música denuncia los problemas sociales, defiende los derechos de las mujeres. Ana hace hiphop, en su disco "Vengo" denuncia la violencia de género y reafirma la lucha por los derechos de la mujer. 

       2.   Femigangsta - VOY feat. Ofelia Fernández

"Y lo único más grande que el amor a la libertad es el odio a quien te la quita" canta Agnes Simón, más conocida como Femigansta, abogada de la Uba y una ardua activista en defensa de los derechos de las mujeres. 


         3.  Más Que Uno - Arder

"Más que uno" es un trío argentino integrado por Rocío “Larro” Carballido (en voz y guitarra), Fiorella “Fitu” Bocci (en bajo y coros) y Diego Oviedo (en batería y coros). Amigas que se unieron luego de crzarse en varios recitales, con los mismos ideales armaron la banda allá por el 2012. "Arder" es un canto necesario para las marchas.



      4.  Miss Bolivia - Paren de Matarnos

Miss Bolivia, psicóloga de profesión, activista por los derechos humanos y la legalización del aborto. Hace hip hop, es DJ y productora. "Paren de matarnos" cuenta varias historias que podemos leer a diario en los periódicos y en los medios, ¿Qué hacemos para detenerlo?



     5.  Rebeca Lane - Ni una menos

Rebeca Lane usa el HipHop para denunciar la violencia de género. Desde Guatemala viene trabajando activamente en pro de los derechos de las mujeres y de visibilizar los problemas que se generan. Anarquista declarada. "Ni una menos" es toda esa rabia acumulada por el asolapamiento de la violencia de género. El derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. 


       6.  Las ex - Autodefensa

Una mujer sale a la calle y puede sufrir acoso callejero, casi al 100% de sus salidas, Las ex, cantan a esa tranquilidad que buscan de salir en sus bicis, a manejar tranquilas pero si te metes y si la tocas ya sabes lo que te va a pasar.  


      7. Chocolate Remix - Te dije que no

Perreamos hasta abajo, pero con consentimiento o nada. Una salida que debería ser divertida termina con un tipo hostigando a una mujer. Eso nos canta "Chocolate Remix", una situación que imposible que no se repita en una discoteca o en cualquier fiesta. 


      8.  Sara Hebe Ft Sasha Sathya - A.C.A.B 

Todos sabemos como es la Policia, lo hemos vivido hace poco con la muerte de Inti, Bryan (Duarante las protestas en contra de gobierno usurpador) y Jorge (en el paro agrario). A eso súmale tomar el valor de ir a denunciar a tu agresor o violador, y soportar las burlas o las "opiniones" de estos funcionarios púbicos. Sara Hebe le canta a esos policias. 


      9.  Las Musas Desconectadas - Las 17

"Las musas desconectadas", salvadoreñas, nacieron como una batucada que de a pocos fue transformándose en una banda, siempre dando el mensaje feminista, medio ambiental y alzando la voz en contra de la violencia social. "Las 17" hablan de la poca empatía con los problemas que se generan en las sociedades latinas para la mayoría de mujeres. 



     10. Yela Quim - Celebrar

¡Celebrar, esto acaba de empezar! abre con esta línea Yela Quim, lo cuál es verdad, nos queda organizarnos, a todas, es la única manera de que nuestros derechos no sean pisoteados, luchar y luchar esa es la felicidad. 


Desde Whitenoise entendemos que más allá de nuestras creencias, entendamos que es necesario la legalización, por muchos factores, pero principalmente por ser un derecho. Las muertes en la clandestinidad de mujeres tiene que parar en todo Latam, dejar de ver a la mujer como un objeto, dejarla decidir sobre su propio cuerpo, darle el valor de ser humano, que su dignidad lo a merita. Pero hoy, el mundo es un poquito más justo que ayer, casi nos aproximamos a una igualdad real, por ustedes mujeres bellas y fuertes. 

El equipo de whitenoise saluda a todas las feministas argentinas que han dado un ejemplo de lucha para toda Latam, este es un paso importante para reivindicar los derechos de la mujer. Corazones verdes para todes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios