¿Chikipunk? Si, es 2021 y no se ha ido: Conoce y dale play a Tricomas

 




Muchos crecimos escuchando punk melódico, o como se hizo conocido en este país, el chikipunk.
Los 3 integrantes de Tricomas, además de haber crecido como chikipunks, fueron parte de estas movidas desde la primera década del 2000, una escuela que llenaba locales para miles de personas, compraba discos, giraba por todo el país, etc.

En pleno 2021 los circuitos han cambiado, el chikipunk es en su mayoría del recuerdo con bandas que sobrevivieron la llegada del indie, la tecnología, la música por streaming, y quizás lo más importante, los nuevos oyentes que ya no se encierran en géneros musicales, como sucedía hace años. Esto ha dado pie a que los festivales dejen de ser tan temáticos y puedas encontrar un mix de géneros, espacios donde Tricomas llegó para ser parte y adaptarse a esta nueva movida.

Tricomas empezó a publicar algunas canciones por IGTV como adelanto de lo que fue TAG + Lado B, su single debut oficial hace algunas semanas y que llegó acompañado de un videoclip en vivo, que retrata parte del espíritu de este power trío que propone el show presencial como uno de sus pros.





Este single fue producido por la banda y mezclado por Bens Pop y Kenneth Quiroz, reconocido músico nacional que lamentablemente falleció hace algunas semanas, siendo este uno de sus últimos trabajos.

Tricomas está a poco de estrenar su próximo single como preámbulo a su disco debut "La ansiedad inicia sesión", en alusión a el TAG: Trastorno de Ansiedad Generalizada. Si, por eso el nombre de la canción.

Sigue a Tricomas en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.




Publicar un comentario

0 Comentarios