ΣAMOΣ 2000: LA CUARENTENA FUE EL MOMENTO CLAVE PARA QUE ME REPLANTEARA MUCHAS COSAS • WhiteNoise

ΣAMOΣ 2000: LA CUARENTENA FUE EL MOMENTO CLAVE PARA  REPLANTEARME MUCHAS COSAS EN MI VIDA Y EN MI CARRERA DE ARTISTA

Breve entrevista realizada a uno de los músicos más recientes de la ciudad chiclayana. WhiteNoise pregunta, Diego responde.


Diego Samos Aka ΣAMOΣ 2000. Productor musical y artista

WhiteNoise (WN): ¿Cómo nace la idea de ser ΣAMOΣ 2000?

Diego (D): “ΣAMOΣ 2000 nace por allá en el año 2017, iniciando mi vida universitaria, todo esto empezó como un proyecto de música “lo-fi”,  hacía lo-fi beats y un muy mal hecho future funk, realmente en esa época no consideraba mi proyecto como nada profesional, solo lo hacía por diversión, me aloque y saqué muchos singles, los cuales muchos ya fueron eliminados, ya sabes por el “roche”, jaja…”

WN: ¿Cuál fue la primera incursión de ΣAMOΣ como DJ?

D: “Estamos hablando del 2018, finales si mal no recuerdo, donde tuve mi primera aparición en el público haciendo un dj-set en la “otra fiesta”… en lo personal no fue la mejor, jajaja, pero, sinceramente me ayudó bastante para que la gente me conociera como ΣAMOΣ, además en justo para esa fecha es cuando aperturé mi cuenta de instagram…”

WN: ¿Recuerdas a músicos silenciosos? 

D: “Uff claro que sí, a esa página le tengo bastante cariño, ya que ellos fueron los primeros en creer en mi trabajo y en el de varios artistas… un dato interesante, fue ahí donde surgieron artistas como Gorgori matalascallando …  un saludo a Bruno! Buen amigo mío!”

WN: ¿Cómo ha evolucionado tu producción?

D: “Creo que ha ido subiendo desde mis primeras incursiones en él lo-fi, hasta las producciones que realicé en el año 2019 en donde logre subir mi primer bootleg a YouTube (Thank U, Next / Ariana Grande (ΣAMOΣ 2000) a inicios del año.
Para marzo del mismo año nacería la idea de mi primer EP: Time Traveler - ΣAMOΣ 2000
La Buena acogida que tuvo, en ese tiempo, con mis amigos me inspiro a trabajar sin descansar hasta que el 14 de Junio, saque el Full Synth No Vox:  FULL SYNTHNO VOX (FULL EP) - ΣAMOΣ 2000
Con ese EP intente posicionarme en la música electrónica, ya que a muchos les pareció una locura, canciones como: "Time to Come Back" fueron realmente del gusto de las personas…”

WN: ¿También hiciste colaboraciones?

D: “Pues sí! tengo una oficial, con mi gran amigo Bruno de matalascallando, que me dio la posibilidad de trabajar con uno de sus proyectos y para el 2 de Septiembre del 2019 salió Elie - matalascallando ∑A M O ∑ 2 0 0 0 -  REMIX
Además de eso tengo muchos proyectos en las sombras con artistas de Chiclayo e incluso algunos fuera de la ciudad o del país…”

WN: ¿Cómo nace 333, tu EP?

D: “Buah, a veces me da cosa hablar de él, este ep nace debido a los sentimientos que tuve en todo ese transcurso de tiempo, todo eso me generó una inestabilidad emocional, que hizo en mí, lo que yo llamo mi “vomito” dando paso a 333 (FULL EP) - ΣAMOΣ 2000
En lo personal siento que la canción que hizo que muchos no llegaran a escucharlo completo fue  Sh3 w4s T0x1c, la mezcla de sonido la hizo casi completamente indigerible, para mis oyentes en esa época, pero no todo tuvo mala respuesta ,  ya que me di cuenta que P4l1d4, logró ser de las más queridas… Podría decirse que todo el EP produjo en mis oyentes emociones encontradas, debido a la diferencia entre los tracks…”

WN: Luego del lanzamiento de tu EP, ¿Qué siguió?

D: “Empezó la cuarentena, ese fue el momento clave para que yo me replanteara muchas cosas en mi vida y en mi carrera de artista, fue el momento en el cual comencé a estar activo, creándome contenido viable conseguir una estética en mis perfiles y aprender cosas como edición de vídeo mejorar mis proyectos musicales, además quisiera dar un agradecimiento especial a los Bits, ya que ellos me asesoran en mi proyecto, actualmente…
Pero bueno, siguiendo con el inicio de la cuarentena…  Quise darle fin a mis canciones antiguas, tenía planeado hacerlo lanzando dos mix-tapes,  juntando las canciones de manera profesional. Pero no fue así, al parecer la idea se me hizo grande y gran parte de mí público comenzó a crecer debido a los vídeos con temática lofi, entonces hice del mixtape un proyecto totalmente viable lo que me llevó a sacar el “MEMORIES” "MEMORIES" (BEATTAPE) - (ORIGINAL) LO FI HIP HOP MIX.
Siendo blue spaguetti, una  de la canciones más aclamadas…”


WN: ¿Se viene otro EP?
D: “Pues sí!  Aun no diré con exactitud la cantidad de las canciones, ni la fecha del lanzamiento, pero, si les puedo decir que estoy más próximo a sacar un single, que llegará con un videoclip, tengo mucha emoción por todo esto!! Jajaja…”

Publicar un comentario

0 Comentarios