Recuerdos de un Cìclope: ¡10 temas para celebrar que abrieron las playas! • WhiteNoise

Recuerdos de un Cìclope: ¡10 temas para celebrar que abrieron las playas! 

Febrero siempre ha sido un mes alegre, de carnavales, yunzas, sol y fiesta. En este terrible encierro la situación cambia un poco, pero no la productividad de los artistas que desde las primeras semanas del 2021 ya sorprendían, incluso con lanzamientos de discos.

 

Aquí dejo algunas de mis 10 preferidas de febrero tratando de priorizar las que no son de la capital. Pónganse cómodo, cómoda, lea y de play.

 

 

Pedro Mo – Penumbra

El rapero más representativo del país, ganado a pulso y giras. Metido en lo suyo, hablando siempre de nuestra realidad social de muchísimas formas y sobre una variada cantidad de beats. ‘Penumbra’ es su primer single del 2021 y ya quiero escuchar las otras. 


 

Dos Coyotes - Chevy Malibu

Alguien haga un concierto en las playas norteñas e invite a Dos Coyotes.


 

Ela – Timoti

El trabajo constante de Ela merece ser escuchado. Acaba de sacar un EP del que se desprende Timoti, una de las canciones que más me gusta de ese lanzamiento. Pop dulce y abrazador, como un helado.


 

Ancho y Ajeno - Yana Raymi

Cruzando la cordillera de los andes peruanos el metal se une a nuestro folklore y salen tracks disfrutables como este. Yana Raymi poniendo la cuota necesaria de ruido e identidad.


 

Hiperbóreo – Bárbara

Pocos se atreven a comentar temas tan delicados y vigentes en canciones, Hiperbóreo es ese tipo que no se guarda nada, lo musicaliza y publica. Bárbara es una canción sobre la situación actual de violencia contra la mujer que deberías escuchar.



Búho Clan - Noctámbulos 

Entre tanto proyecto que suena parecido cuando vienen de la misma corriente, Buho Clan ha sabido hacerse distinta y aparecer en escena directamente con un EP.  



NOLOve – Flipown

Instalado en Lima, pero con gran parte de su vida pasada en Cajamarca, Flipown es la dosis de flow relajao’ que nuestra movida necesitaba.



Aura Blum - Dolor

Ya dije antes que escuchen a Aura Blum, una de las artistas que seguro sorprenderá mucho más muy pronto. Acaba de sacar este single con una nueva onda, y aún así, le sale muy bien. Mucho oído a Aura Blum.



Muchacha Punk – Demi

Indie guitarrero y a voz femenina que quisiera escuchar pronto en vivo. Llamativo desde el nombre del proyecto a las canciones.


 

Pounda – Elemiah

Si, el mismo Pounda del dúo Pounda & Nomodico estrenó su proyecto personal de beats que tenía pero no mostraba. Un viaje instrumental por distintos géneros y texturas, la recomiendo.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios