Escucha "CTK", el nuevo single de la productora Negra Valencia




“Negra Valencia” es el seudónimo de la productora y compositora Valeria Valencia


El camino para muchos artistas independientes ha tomado un rumbo más allá de su faceta cómo artista, pues, en su mayoría estos se han vuelto productores, ingenieros de mezcla, beatmakers y más, llevando su creatividad a un nivel en donde son parte esencial para la carrera de otros artistas nóveles. Este es el caso de Valeria Valencia, una produ-autora peruana, quién hoy presenta y nos comparte gran parte del proceso de su nuevo single “CTK” (como te quiero). Escúchalo aquí.

“CTK” es un single de angustia y amor no correspondido, completamente influenciada por “Letter to Hermione” del gran David Bowie. Esta canción nos narra el proceso doloroso de un rompimiento en soledad, cuándo uno de los amantes no llega a superar la relación que tuvo y espera que le pase lo mismo a esa la otra persona, cayendo en un dolor tóxico que se muestra a lo largo del single.

Sonoramente, este single va más allá de un género, y aunque sus matices se acercan mucho al trap o boom bap, escapa de encasillarse como tal. También, este beat es un sample de la canción “La Película” del dúo peruano Alejandro y Maria Laura.

El nuevo indie es aquel que recolecta todos los elementos posibles y necesarios para crear algo propio”, comenta brevemente la productora independiente. 

Valeria Valencia actualmente es más que una autora, ha trabajado detrás de artistas como Lorena Blume, Nicolas Duarte y más. Este single, como muchos otros, han sido creados, producidos y mezclados por la misma Valeria Valencia en La Terma Studios, un espacio por donde también estarán transitando otros productores y beatmakers que serán parte del siguiente EP de la productora y artista. El master de CTK fue realizado por Antinori, y su edición por Ojjo Rojjo.

Sigue a Negra Valencia en Instagram.




Publicar un comentario

0 Comentarios